Los platos más típicos de la cocina asturiana

91 899 99 06
Los platos más típicos de la cocina asturiana

Tenemos el honor de ser uno de los pocos restaurantes para celebraciones en la Sierra de Madrid en los que se sirve comida asturiana. Y es que este tipo de cocina, colindante con la rica cocina gallega y heredera también de la dieta mediterránea, tiene algunos de los platos más característicos de nuestra gastronomía.

Por eso, al ser uno de los mejores restaurantes para celebraciones en la Sierra de Madrid, queremos hablarte un poco sobre los secretos de la cocina asturiana, así como de sus platos más famosos. Para acercarte un poco más a nuestra cultura.

Para empezar, uno de los elementos más clásicos que tenemos en nuestra cocina son los quesos. Los hay de diferentes variedades y gustos, por lo que sería difícil quedarse con uno en concreto.

En todo el norte de España se come mucho cocido, pero hay uno por encima de todos los demás que llama la atención de cualquier turista: el asturiano. ¿Su diferencia? Que tiene mucha más variedad de carne que otros cocidos, como por ejemplo el gallego. Lo que le da mucho más color y más sabor a nuestro plato.

Hay muchas maneras de hacer filetes empanados, pero ninguna como un cachopo. Sencillamente es un filete empanado con jamón y queso en su interior. Sin embargo, un plato tan sencillo es imposible que no triunfe.

De entre nuestros entrantes, el que más te sonará será el pastel de cabracho. Una manera original de probar nuestro pescado y marisco de primera calidad.

Y, finalmente, la fabada asturiana. Probablemente sea el plato que más ha trascendido de nuestra gastronomía. Rico en fibra, en hierro y en proteínas, la fabada tiene un sabor único y muy apreciado en todas partes.

Si quieres probar nuestra comida asturiana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Restaurante Sidrería La Casona.

haz clic para copiar mailmail copiado