La tradición de la comida castellana

91 899 99 06
La tradición de la comida castellana

Si lo que buscas es comer bien en la Sierra de Madrid, es probable que te apetezca algo de comida casera. Y es que no hay nada como un plato caliente elaborado según la mejor tradición. En concreto, la cocina castellana es una de las que mayor valor gastronómico han demostrado tener.

Por eso, para comer bien en la Sierra de Madrid, es importante que encuentres el lugar adecuado y que sepas suficiente sobre los mejores platos que te pueden servir. Por este motivo queremos hablarte aquí acerca de las principales características de la comida castellana.

Dentro de los diferentes estilos que hay en el país, este es, probablemente, el más clásico y emblemático. Y el que mejor define, junto con la dieta mediterránea, la alimentación que hay. Se centra, principalmente, en dos pilares. Uno de ellos son los productos de primera mano y de inmejorable y calidad; el otro son los guisos.

Hay que pensar que son zonas con poco verde las que han dado lugar a una de las carnes más interesantes del mundo. El pastoreo y demás han sido muy comunes en la historia, lo que hace que las carnes castellanas sean de una calidad difícilmente superable.

Los guisos o los potajes son algo muy rural que también puedes descubrir en la comida asturiana o castellana. Y el motivo es que pueden alimentar a mucha gente, son sencillos de preparar y, ante todo, tienen un muy buen sabor. Precisamente este es otro de los pilares más clásicos, sobre todo si se complementa con legumbres, el alimento estrella en la cocina castellana.

No hay que obviar, tampoco, el pan y los embutidos o el queso. Otro de los elementos imprescindibles.

En Restaurante Sidrería La Casona contamos con una amplia carta con los principales platos de la cocina castellana para tu disfrute.

haz clic para copiar mailmail copiado