La pasión por el queso de Cabrales

91 899 99 06
La pasión por el queso de Cabrales

Cuando te apetece comer en un restaurante asturiano en la Sierra de Madrid hay algunos sabores que anhelas encontrar. Uno de ellos es el del queso de Cabrales, el queso azul con denominación de origen más famoso del Principado de Asturias. Vamos a conocer un poco mejor a este producto tan especial.

La zona en la que se produce este queso incluye el Concejo de Cabrales y otros tres pueblos (Cáraves, Oceño y Rozagás) del Concejo de Peñamellera Alta. Se utiliza leche cruda de vaca o con mezcla de dos o tres clases de leche: oveja, vaca y cabra; todo el ganado del cual se obtiene esta leche está alimentado con pastos de montaña. El queso madura en las cuevas de los Picos de Europa durante un tiempo que varía de los dos a los cuatro meses, aprovechando las condiciones naturales que mantienen una temperatura constante de entre 8 y 12 grados centígrados y una humedad cercana al 90 por ciento.

De olor intenso y penetrante y con denominación de origen desde 1981, el sabor característico del queso de Cabrales llega hasta tu restaurante asturiano en la Sierra de Madrid con todas las garantías de autenticidad. Cuando está maduro, este queso tiene una textura cremosa y un color verde-azulado, producido por los hongos que se desarrollan en el queso durante su proceso de maduración.

El queso de Cabrales tiene, incluso, su propio certamen. Se celebra el último domingo de agosto en Arenas de Cabrales y en él los productores se reúnen para presentar sus quesos. También eligen en un concurso el mejor queso y el mejor lote, que alcanzan precios muy altos después en el mercado.

En Restaurante Sidrería La Casona conocemos a la perfección los sabores de Asturias y esperamos que disfrutéis aún más de este queso tras saber un poco más sobre él.

haz clic para copiar mailmail copiado