Hoy hablamos de la rica cecina

91 899 99 06
Hoy hablamos de la rica cecina

¿Quieres comer bien en la Sierra de Madrid? Pues puedes comer por ejemplo cecina, son muchos sus beneficios:

- Por su pequeño aporte calórico en la dieta: cien gramos de cecina ofrecen menos de 250 calorías, por lo que puede ser una magnífica alternativa como aperitivo antes de las comidas principales que aquí también puedes comer, en Restaurante Sidrería La Casona, acompañada por nuestros buenos vinos o refrescos.

- Por ser bueno en proteínas de gran valor biológico: el hecho de quitar el agua en el procedimiento de secado genera un producto con una elevada proporción de proteínas de gran valor para el cuerpo. Por cada 100 gramos de producto conseguimos aportar a los músculos 40 gramos, aproximadamente, de pura proteína, duplicando la cantidad que pueden ofrecer otras carnes. Por ello, puede ser un esencial aliado en la recuperación muscular de deportistas.

- Por su poco contenido de grasas: el aporte graso de esta carne a nuestra dieta no es muy grande, sobre todo porque la mayor parte es visible y podría ser eliminada. Además, la gran parte de su grasa es de la denominada como “saludable”, es decir, conformada por ácidos grasos monoinsaturados.

- Por su riqueza en micronutrientes: comer bien en la Sierra de Madrid se consigue con la cecina, también, por su importante contenido en minerales como calcio, potasio, fósforo, magnesio… además de ser rica en vitamina A o B: la cecina es un alimento muy óptimo para completar la alimentación, siempre que se coma en cantidades controladas en el espectro de una dieta equilibrada.


haz clic para copiar mailmail copiado