El pote de berzas y su importancia en la gastronomía asturiana

91 899 99 06
El pote de berzas y su importancia en la gastronomía asturiana

Comer bien en la Sierra de Madrid es posible si apuestas por la gastronomía asturiana. Este tipo de cocina tradicional se caracteriza por equilibrar muy bien distintos tipos de ingredientes y por ofrecer recetas tan contundentes como imprescindibles para tener una experiencia gastronómica inolvidable.

Uno de esos platos es el pote de berzas. Si te gusta la fabada, quizá debas también probar esta variante autóctona a la que se le añade berza, una verdura de la familia de la col, para facilitar la digestión y para aligerar de contenido graso al guiso. Recuerda que el plato lleva fabes, manita de cerdo, morcilla, chorizo, tocino, perejil, pimentón y aceite de oliva entre otros ingredientes.

A la hora de comer bien en la Sierra de Madrid no deberías pensarte mucho el entrar en algún restaurante que ofrezca pote asturiano. Cada cucharada es la mezcla perfecta entre la melosidad de la grasa que sueltan los antedichos ingredientes y la textura de la berza. Es un plato contundente, pensado principalmente para el invierno aunque también se puede degustar en verano para recuperar un poco las fuerzas perdidas durante las vacaciones.

El pote se puede servir de dos maneras. La primera separa la carne en un plato aparte para su posterior degustación. La segunda integra todos los ingredientes en una única toma. En ambos casos, el éxito está asegurado. Unas buenas fabes son siempre irrenunciables e insustituibles en cualquier menú asturiano.

En el Restaurante Sidrería La Casona siempre tenemos este plato en la carta. Solo depende de ti el pasarte por nuestras instalaciones, se te aconseja reservar tu mesa con cierta antelación, y comenzar a disfrutar de este pequeño rincón asturiano en plena sierra de Madrid. Disfruta al máximo de tu escapada y no tardarás en convertirte en un enamorado más de la variada, y deliciosa, gastronomía asturiana.

haz clic para copiar mailmail copiado