El maridaje perfecto de la fabada asturiana

91 899 99 06
El maridaje perfecto de la fabada asturiana

Comer bien en la Sierra de Madrid es tarea sencilla con algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía española. El rabo de toro, el cachopo, los asados castellanos y otras especialidades de la cocina española no pueden faltar en ningún menú de estas características. Sin embargo, hoy nos queremos centrar en uno de los platos inconfundibles de la cocina del norte de la península, la fabada asturiana y su perfecto maridaje.

La fabada asturiana es uno de esos platos con los que comer bien en la Sierra de Madrid será toda una aventura para los sentidos. Además, si se la acompaña con los vinos adecuados, entonces la experiencia será inolvidable. ¿Qué vinos van con este plato típico asturiano? Veamos primero, cuáles son sus ingredientes básicos.

Una fabada debe estar cocinada a fuego lento con auténticas fabes asturianas acompañadas de morcilla, tocino y chorizo. Con estos ingredientes tan contundentes y potentes, el vino debe hacer su magia. Por eso, de primeras no es fácil maridar una fabada, aunque no es algo imposible.

Para un perfecto maridaje, deberemos acompañar con un vino que encaje muy bien con cada uno de los ingredientes. Se le puede acompañar con una sidra, un vino tinto potente o un rosado de toques afrutados. Tampoco le van mal los vinos rosados o los cavas blancos. Aunque, según algunos expertos, un vino de Jerez llenará de sabores y texturas nuevos uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía.

En el Restaurante Sidrería La Casona acercamos la cocina tradicional española en la que destacan los platos asturianos y los castellanos. Una de nuestras especialidades es la fabada asturiana, cocinada según la tradición y con los productos de la mejor calidad. Prueba algunos de los maridajes que te proponemos y prepárate para un espectáculo de sabor en el paladar.

haz clic para copiar mailmail copiado