El cachopo, emblema de la gastronomía asturiana

91 899 99 06
El cachopo, emblema de la gastronomía asturiana

Josep Pla, en una de sus visitas a Asturias, destacaba que la cocina asturiana era contundente; algo de razón no le faltaba. Si quieres comer bien en la Sierra de Madrid, no puedes dejar de probar el cachopo.

El cachopo es un plato aparentemente sencillo de elaborar. Consta de dos filetes de ternera empanados y rellenos de queso y jamón. En primer lugar, la materia prima es fundamental, de ahí que, si este punto falla, fallará todo lo demás; en los últimos años, se apuesta por utilizar productos de calidad para realzar el sabor del conjunto.

En segundo lugar, y esto es muy importante, hay que conseguir que el cachopo se haga en su justo punto. El principal riesgo que corre este plato es que quede crudo por dentro, aunque parezca que se ha hecho bastante por fuera. Si quieres comer bien en la Sierra de Madrid, has de buscar un lugar donde sepan cocinar bien este plato.

El cachopo suele ser el plato principal en una comida asturiana y suele incluir una guarnición de patatas fritas, pimientos o ensalada, según el gusto de cada uno. En los últimos años, se ha popularizado su consumo y en la práctica totalidad de los restaurantes especializados en platos asturianos.

Una de las ventajas de este plato es que es lo suficientemente contundente como para que no pases hambre en una comida. Por este motivo, tenemos que decir que, junto con la fabada, es uno de los platos de más peso de la gastronomía asturiana.

En Restaurante Sidrería La Casona​ tienes a tu disposición varias especialidades de cocina asturiana y castellana, con una extensa carta de vinos y con la garantía que te da nuestra experiencia y buen hacer. Estamos en la localidad de Santa María de la Alameda, en la Comunidad de Madrid.

haz clic para copiar mailmail copiado