Beneficios para la salud del consumo moderado de sidra

91 899 99 06
Beneficios para la salud del consumo moderado de sidra

Si buscas un restaurante sidrería en la Sierra de Madrid, somos uno de los pocos que pone a tu disposición la deliciosa sidra natural de manzana para acompañar nuestros platos propios de las cocinas tradicionales asturiana y castellana.

Si deseas disfrutar de la gastronomía tradicional norteña regada con unos culines de sidra natural, en nuestro restaurante sidrería en la Sierra de Madrid te ofrecemos sabores caseros e ingredientes de calidad y, por supuesto, la mejor sidra de manzana. Por cierto, ¿sabías que el consumo moderado de sidra tiene un montón de propiedades salutíferas? 

Por su bajo contenido en alcohol, la sidra nos aporta muy poquitas calorías y, además de tratarse de una bebida deliciosa y refrescante de muy baja graduación alcohólica, los fitoquímicos presentes en la pulpa de manzana le dan a esta bebida propiedades digestivas y equilibrantes para la flora intestinal. 

Nos aporta sustancias antioxidantes, diversos minerales (magnesio, potasio y zinc especialmente) y vitaminas (principalmente vitamina C y varias vitaminas del grupo B). 

Actúa como diurético, previniendo la retención de líquidos. 

Su consumo moderado tiene efectos muy interesantes sobre la salud cardiovascular, pues contribuye a reducir el comúnmente llamado colesterol malo (colesterol LDL) al tiempo que promueve el colesterol bueno (HDL). Su contenido en potasio la hace una opción mucho más interesante que otras bebidas en caso de presión arterial alta. 

Es una de las pocas, si no la única, bebidas ligeramente alcohólicas que contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y a eliminar ácido úrico.

Previene la formación de cálculos renales. 

Por último, al ser una bebida natural sin componentes ni aditivos, puede ser una alternativa interesante a otras bebidas alcohólicas.

En el Restaurante Sidrería La Casona apostamos por la fusión asturiana y castellana, ofreciendo una amplia variedad en nuestra carta, sin olvidar los postres caseros más deliciosos. Disfruta también de nuestros cachopos, galardonados con varios premios y reconocimientos diversos. 

haz clic para copiar mailmail copiado